Periodismo de Soluciones

Max Verstappen es el piloto más joven que gana una carrera en la F1

Formula One World Championship 2015, Round 9, Britisch Grand Prix, Silverstone, England, Saturday 4 July 2015 - Max Verstappen (NLD) Scuderia Toro Rosso STR10.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El holandés Max Verstappen, estrenándose al volante de un Red Bull, conquistó el Gran Premio de España, en la quinta cita de la temporada 2016 de la Fórmula 1 y a sus 18 años se convirtió en el piloto más joven en la historia de la máxima categoría del automovilismo que gana una carrera.

En una emocionante competencia que estuvo marcada por el abandono de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, tras chocar entre sí en la primera vuelta, Verstappen cruzó la meta en el circuito de Catalunya en el primer lugar, seguido por los Ferrari de Kimi Raikkonen y del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, según reportó EFE.

El neerlandés, quien salía desde la cuarta posición tras una sesión de clasificación en la cual Hamilton había conseguido el mejor tiempo, hizo historia al ser el piloto más joven en ganar una carrera, superando el récord que tenía Vettel desde 2008, cuando triunfó con 21 años en el Gran Premio de Italia.

Verstappen fue promovido sorpresivamente por Red Bull esta semana, mientras que el ruso Daniil Kvyat fue a parar a Toro Rosso tras haber impactado dos veces el automóvil de Vettel en la carrera anterior, el Gran Premio de Rusia. El GP de España tuvo un inesperado cambio de guión con el accidente entre Rosberg, líder del Mundial y Hamilton.

Tras la salida, el británico intentó pasar por dentro a Rosberg después de la tercera curva del trazado catalán y perdió el control de su monoplaza, que arrastró al de su compañero fuera de la pista. Sin las ‘Flechas de Plata’ en la pista, se vivió una emocionante lucha entre los Red Bull y los Ferrari, que se ha llevado el piloto más joven de la parrilla.

Se aprovechó Verstappen de su estrategia de dos paradas, las mismas que realizó el finlandés Kimi Raikkonen, su rival en la lucha por la victoria desde la vuelta 43 hasta la 66, momento en el que la bandera de cuadros lo confirmaba como el triunfador más joven que se lleva una carrera de la F1.

Un peldaño por debajo de Verstappen y Raikkonen terminó Vettel, saliendo vencedor de otra vibrante batalla con el australiano Daniel Ricciardo, que en la penúltima vuelta padeció un pinchazo que le alejó del podio. La victoria de Verstappen rompe con la hegemonía de Rosberg, que había ganado las cuatro primeras carreras del campeonato.

Noticias relacionadas