Periodismo de Soluciones

Mayo cerró con 21 homicidios en Altos Mirandinos

Morgue-31

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La cifra de asesinatos en los tres municipios de los Altos Mirandinos durante mayo se ubicó en 21, según datos arrojados a través de la investigación del equipo de sucesos del diario Avance.

Durante el quinto mes del año, también fueron abatidos ocho antisociales en enfrentamientos policiales.

Como se recordará, entre los casos más sonados de homicidios en la subregión, se encuentra el de un muchacho identificado como Leandro González (22), el cual se mantuvo en agonía por 15 días luego de recibir unas puñaladas mientras se encontraba en una fiesta en Pozo de Rosas.

Este joven fue atacado el 15 de mayo y no fue sino hasta el día 30 en el cual se reportó su deceso en la Clínica Docente El Paso, donde permaneció recibiendo atención médica.

Igualmente, se registraron varios casos en los que el ajuste de cuentas fue el móvil, tal como pasó en la muerte de Yoel Bello (23), quien falleció el lunes 15 la población de Tácata cuando un pistolero, sin mediar palabras, le propinó un certero balazo.

Cabe acotar que 19 de los 21 asesinatos fueron cometidos en territorio guaicaipureño; los únicos homicidios registrados fuera de estas fronteras se cometieron en los sectores José Manuel Álvarez y La Ladera de Carrizal.
El primero, Luis Yaguarit González (32), mecánico de oficio, perdió la vida al salir de una fiesta; mientras que el segundo, identificado como Nelson Quibero (30), recibió un tiro y murió desangrado entre los matorrales de la vía pública.

Ocho abatidos por el Cicpc

La estadística de sujetos dados de baja por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se ubicó en 8, tomando en cuenta los procedimientos en los que estuvieron involucrados sujetos con registros policiales por diversos delitos.

El caso más importante fue el que se llevó a cabo en el sector El Panadero de La Estrella, donde comisiones del Eje contra Robo y Hurto de Vehículos abatieron a Julio César González (31), que estaba siendo investigado por la Subdelegación de Ocumare, además de presentar registros por robo y homicidio.

Asimismo, otro robacarros apodado “El Danielito” falleció al enfrentarse a la policía científica en Barrio Miranda I./FO/ac

 

Noticias relacionadas