Periodismo de Soluciones

MDI apoya candidatura de Sergio Garrido a gobernación de Barinas

1 MDI apoya

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La Oposición debe definir métodos para escoger a sus candidatos”

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) ofreció este miércoles una rueda a cargo de su secretario de organización nacional Ing. Angel Godoy, en la que refirió un esbozo de la bizarra situación vivida en el estado Barinas y al referendo revocatorio.

“Desde MDI asumimos la postura de apoyar a Garrido sin cheque en blanco y de manera crítica. Porque seguimos insistiendo en que la oposición debe definir los métodos a través de los cuales escogen a sus candidatos”, manifestó Angel Godoy de MDI.

El presidente del Movimiento Democracia e Inclusión Nicmer Evans celebró que dirigentes que se habían sumado a la abstención el pasado 21 de noviembre, hoy se involucren en la campaña por la gobernación de Barinas apoyando al candidato por la MUD, Sergio Garrido.

“Llamamos a la reflexión a quienes no votaron el 21N, vean lo positivo que puede generar el hecho de ir a votar. Un aplauso para todos los factores abstencionistas que ahora van a Barinas a hacer campaña por Garrido (…) Argenis Chávez dijo que la culpa de perder Barinas, es de Maduro. Y eso hay que relevarlo como algo que no se veía años atrás. El voto produce contradicciones en el chavismo que se evidencian en Barinas”, destacó.

Por otra parte, Evans se refirió al referendo revocatorio contra Nicolás Maduro para el próximo año, y exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) comience el proceso de aceptación del Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio 2022 (MOVER).

“Le pedimos al CNE que empiece el proceso de aceptación de MOVER, que ha exhortado a que se le sean especificados los requisitos para la activación del procedimiento de reconocimiento como ORG que solicita el RR (…) Le exigimos a la junta directiva del CNE que cumpla su reglamento aún no modificado, lo que quiere decir que este mes debe publicar los cargos susceptibles de ser revocados para el 2022, donde debe aparecer Maduro” precisó.

Noticias relacionadas