Periodismo de Soluciones

‘’Me aceptan el dólar por debajo de la media, pero necesito efectivo’’

dolares a bolivares, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Intercambian dólares por bolívares

DORIANA BORREGO

Debido a la escasez del papel moneda dentro del territorio venezolanos, muchos vendedores ambulantes han tomado ventaja de esta deficiencia cambiando billetes de un dólar por los bolívares en efectivo.

Quienes acceden a realizar estos cambios, se enfrentan a que su billete sea valorado en un monto mucho menor al que se mantiene en la página oficial en donde se monitorea la equivalencia de los bolívares a el dólar.

Los vendedores que se lucran de esta nueva ‘’modalidad’’ suelen promocionar esta actividad en las cercanías de las paradas de autobuses, ya que quienes necesitan trasladarse pero no cuentan con efectivo optan por intercambiar sus divisas por la moneda nacional.

No obstante, los usuarios denuncian que los denominados ‘’cambia tu dólar’’ mantienen tarifas muy por debajo de lo que se debería, disminuyendo el valor real del dólar hasta en un 30%.

Wilmary Mendoza, quien diariamente se traslada utilizando el transporte público comentó que, al cambiar un dólar por efectivo incluyen el costo de adquirir la moneda en físico.

‘’Como el efectivo es difícil de conseguir te lo cobran más caro, es un robo, pero como no tenemos otra forma de adquirir el efectivo tengo que caer en ello, si el dólar está en Bs.3.900.000,00 te lo aceptan a Bs. 3.200.000,00 o hasta menos’’, dijo.

En este mismo orden de ideas, Mendoza señaló que se ha visto obligada a cambiar sus divisas debido a que no puede cubrir el costo del transporte mensual con el efectivo que recibe del banco.

‘’Realmente preferiría poder adquirir el efectivo como se debería, pero con lo que dan los bancos mensualmente no alcanza y tengo que resolver’’, expresó./ct. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas