Periodismo de Soluciones

“Me atacó para que abortara”

ataque marca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Privativa de libertad para hombre que intentó matar a su expareja

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Quinto Penal Municipal en Funciones de Control de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias dictó privativa de libertad contra Cristóbal Eduardo Velásquez, por la presunta comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración.

El hombre contactó a su expareja Arianis Méndez González,  de 19 años de edad, quien está embarazada y la citó en la plaza Sorocaima en El Tambor, justo en la entrada del barrio El Nacional. Le dijo que le entregaría unas cosas para el bebé, señaló al Diario Avance una fuente tribunalicia.

Los dos se encontraron en el lugar acordado. Ella se montó en la moto del sujeto y se dirigieron hacia Pozo de Rosa. Iba a exceso de velocidad y le pidió que le bajara porque estaba lloviendo.

Llegaron a una zona boscosa el individuo le dio un beso en los hombros y le dijo que mirara a los árboles, al levantar la mirada, sacó  un arma blanca y la atacó en el cuello. La mujer cayó al suelo, le dio un golpe en la espalda y le propinó al menos 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Quedó mareada pero aún así intentó defenderse. Le dio una patada en sus partes íntimas y el agresor se enfureció aún más. La lanzó por un barranco y huyó. Ella perdió el conocimiento pero al recuperarse como pudo salió de allí, logró salir a la carretera, pidió ayuda y la llevaron al Hospital Victorino Santaella, donde permaneció tres días.

Velásquez, quien se desempeñaba como coordinador de un programa de radio y de una cuenta en redes sociales, fue detenido el pasado viernes en El Paso luego de que familiares de la muchacha formularan la denuncia ante el Cicpc.

Él la engañó

El caso de Arianis Méndez, fue atendido por Jenny Ahumada de Fraija, esposa del candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro Farith Fraija, quien preside la Fundación para el Buen Vivir. La llevaron a la Maternidad de Carrizal y ambos se hicieron cargo del tratamiento y de los exámenes para su control y recuperación.

Según una nota enviada por el equipo de prensa de Fraija, la joven contó que su expareja la atacó para que abortara el bebé.

“Teníamos varios veces sin vernos porque él no me contestaba los mensajes y cuando me llamó para decirme que me iba a dar unas pastillas del tratamiento del embarazo, me engañó. Me llevó a una zona boscosa donde quiso matarme”, narró la víctima.

Manifestó que salió del barranco agarrándose de una rama y de un tubo para llegar a la carretera. “Escuchaba sonidos de carro y hasta ahí intenté moverme. Me auxilió un autobusero”.

Entre tanto Ahumada declaró que al asumir la atención de Ariani se percataron de que no había controlado su embarazo.

“Estamos comprometidos con este caso. Desde el comando de campaña buscamos hacer de Guaicaipuro un municipio libre de violencia contra la mujer. Queremos darle acompañamiento integral a la mujer víctima y de su proceso de denuncia”, enfatizó.

Noticias relacionadas