Periodismo de Soluciones

“Me quitaron el internet y se lo pusieron a una vecina que pagó en dólares”

el caso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian a dos técnicos de la Cantv

RONALD PEÑARANDA

Leidys Cedeño, residente en el callejón Francisco Muñoz del sector El Retén de Los Teques, denunció en la redacción del diario Avance, que un hombre de apellido Avilán, conocido también como “El Viejo” y otro con el apodo de “Lalo”, técnicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), le quitaron el servicio telefónico e internet a su familia para instalarlo en la casa de una vecina.

Manifestó que el pasado jueves 12 de noviembre en horas de la mañana, se percató de la presencia de ambos trabajadores pero les restó importancia porque no vio nada en extraño.

En ese momento salía al centro de Los Teques a hacer unas diligencias, pero minutos más tarde fue alertada por sus parientes de que el teléfono no tenía tono y tampoco acceso a internet.

Subrayó que después descubrió que su línea la habían conectado en el hogar de una ciudadana de nombre Leida que vive por allí y que habría pagado en dólares. No especificó el monto.

Recalcó que otra comerciante de origen portugués que también reside en la zona se habría “bajado de la mula” para tener los servicios de la operadora.

La afectada se trasladó hasta el edificio de la empresa ubicada en la calle Miquilén a exponer el caso y allí le informaron que Avilán estaba de vacaciones, “pero cuando hizo el trabajo sucio tenía el uniforme de la compañía. Ese señor antes vivía en nuestro sector y ahora vive en La Matica. En cuanto g su compañero que lo llaman Lalo, me dicen que su nombre es Eulogio”.

Acude al Ministerio Público

Aseveró que este lunes se dirgió al Ministerio Público, “allí me atendieron muy amablemente pero me comunicaron que no pueden abrir ninguna averiguación porque no hay pruebas de que esa gente pagó”.

En una nota publicada recientemente por el diario Últimas Noticias se reseña que en Caracas y en los estados Miranda, Anzoátegui y Nueva Esparta se desarrollaron investigaciones que determinaron la participación de 11 personas, con vinculación laboral a la empresa, que se dedicaban a reparar los servicios de telefonía fija e internet a cambio de lucro personal.

El monitoreo y la recolección de pruebas de los distintos hechos delictivos fue producto del trabajo en conjunto entre la Gerencia de Investigaciones de Cantv, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicipc), destaca el medio de comunicación.

Noticias relacionadas