Periodismo de Soluciones

“Me saldrá más caro venir a trabajar que quedarme en casa”

terminal caracas los teques

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios temen un nuevo incremento en el pasaje

DORIANA BORREGO

“Ya con el costo del pasaje actual muchos tenemos que resolver caminando largos tramos para ahorrar, diariamente utilizo alrededor de $1 en pasaje ida y vuelta para mi casa, yendo desde Carrizal a Los Teques, imagínate, si aumenta me sale más costoso venir a trabajar que quedarme en casa”, indicó Arianna Durán, quién diariamente usa en trasporte público.

Ante el posible aumento del combustible, se espera un alza inminente del pasaje mínimo. Usuarios y miembros del gremio transportista han demostrado descontento hacia una medida que afectará directamente al usuario.

“Yo espero que el pasaje no llegue a $1, es una locura. Si el combustible sube, automáticamente suben las tarifas, ojalá no incremente porque el que debe sufrir las consecuencias principalmente es el pueblo, no se ha dado un anuncio concreto pero las cosas van en vía a eso”, expresó Jhonny Quijano, presidente de la Línea Caracas – Los Teques.

Agregó que “las unidades consumen alrededor de 100 litros diarios de gasoil, a $0,50 ya son $50 diarios en el combustible, es un impacto fuerte para el transporte”.

Al consultar algunos usuarios, pudo constatarse que gran parte de la población se ve afectada

“Ya con el salario que gano no me alcanza para el pasaje, si los montos suben será aún peor, ya no sé cómo vamos a hacer, además, muchos debemos costear el pasaje para todo el núcleo familiar, es desmedido”, comentó Daniel González, padre de familia./at. Foto: Luis Maizo

Noticias relacionadas