Periodismo de Soluciones

“Me siento estafada por la funeraria clandestina”

ac01bc28-da25-469f-8972-8a553e13444a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mujer cuenta su amarga experiencia tras muerte de su hijo

RONALD PEÑARANDA

En octubre de 2020, Yulay Domínguez, perdió a su hijo de 24 años y por recomendación de un allegado suyo, contrató los servicios de la funeraria que venía operando en la calle principal de Santa Rosa, en Los Teques.

“Se aprovecharon de mi dolor y hasta de mi ignorancia en este tipo de trámites. Aunque yo vi todo raro desde el principio, la situación por la cual estaba atravesando en el momento no me permitió reaccionar”, manifestó al Diario Avance la mujer.

Dijo que fue llevada a un galpón en la citada vivienda y allí velaron a su ser querido. “El baño de ese lugar era asqueroso, estaban arrumadas varias urnas, en la que metieron a mi hijo era de mala calidad, parecía que se fuese a romper”.

Añadió que tenía una póliza que cubría $400, “cuando yo le dije a esa gente que tenía eso se le abrieron las agallas. Me prometieron una fosa en el Cementerio Monumental y resulta que lo llevaron al Municipal”.

Apuntó que por sepultarlo en ese lugar cobraron $150, “y resulta que después descubro que eso había sido una donación de la Alcaldía a través de un programa de ayuda a familias vulnerables, pero ellos lo cobraron como parte de sus servicios. Me siento estafada”.

Subrayó que delante de ella prepararon a su hijo, sin cumplir ningún tipo de protocolo. “Él al morir tenía la boca abierta y se la cerraron de manera brusca y le quedaron señales de maltrato”.

Enfatizó que en varias oportunidades intentó formalizar la denuncia ante las autoridades, pero nunca le prestaron atención. Se animó al ver en este medio de comunicación la noticia sobre el hallazgo de esa funeraria y de las dos personas que resultaron detenidas.

Noticias relacionadas