El hombre golpeó a la víctima con una herramienta
El mecánico y padre de tres hijos, Genaro de Jesús Echeverría, fue asesinado a golpes la noche del pasado sábado, 4 de octubre, en las cercanías del barrio La Cruz en Los Teques.
El presunto responsable es un expolicía de 40 años de edad que prestaba servicios de escolta privado.
La víctima fue interceptada cuando regresaba del mencionado sector donde acompañó a un familiar hasta su casa.
En su retorno, pidió la cola a un conocido y en el trayecto se consiguieron con el vehículo atravesado del exfuncionario policial.
Según los testimonios, el hoy occiso se bajó del carro en el que iba para pedirle que se quitara de la vía y poder avanzar pero el funcionario se molestó y sostuvieron una discusión. Este sacó una herramienta y golpeó fuertemente al mecánico en la cabeza. Cuando cayó al suelo le propinó múltiples patadas.
El acompañante del agraviado lo trasladó al Hospital Victorino Santaella, donde permaneció por pocas horas ya que murió debido a un politraumatismo severo a nivel craneal.
Su familia aseguró que hablaron con él tras ser recluido en el centro de salud y no les dio tiempo de llegar a acompañarlo, ya que falleció enseguida.
Responsable fue detenido
Al recibir la denuncia de la familia y los testigos, la misma noche del hecho se activó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien detuvo al exoficial en Barrio La Cruz.
Vecinos aseguraron que el homicida es una persona violenta. Este martes, 6 de octubre, al sujeto lo trasladaron hasta el Palacio de Justicia para lo que sería la audiencia de presentación, pero no se realizó. Finalmente quedó postergada para este miércoles.