Periodismo de Soluciones

Media Maratón Internacional de Miranda se desarrolló con éxito

DnO-Ge2V4AA64E8

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En un ambiente de alegría, entusiasmo y adrenalina se desarrolló, este domingo 16 de septiembre, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda la Media Maratón Internacional, competencia que reunió a distintos atletas provenientes de toda Venezuela y también de otros países como Brasil y Colombia.

En este sentido, el secretario general de gobierno del estado Bolivariano de Miranda, Rodolfo Sanz, felicitó a todos los atletas que participaron en esta actividad, especialmente a los que obtuvieron las primeras posiciones.

Aplaudió la disposición del Mindeporte, la Federación Venezolana de Atletismo, el Instituto Regional de Deporte y a todos los que hicieron que la competencia fuese posible.

Recordó que el fin de la realización de estos eventos es para recuperar espacios, potenciar la cultura deportiva y prepararse con experiencia para los próximos Juegos Bolivarianos 2021 que se desarrollarán en los Valles del Tuy.

“Los Juegos Bolivarianos dejarán un legado sumamente importante para el deporte mirandino y venezolano. Construiremos centros deportivos y remodelaremos otras instalaciones necesarias para nuestros deportistas”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Deporte y Recreación de Miranda, Franklin Cardillo, afirmó que el esfuerzo para realizar esta competencia fue arduo y que cumplieron con las expectativas. “A partir de hoy, esta Media Maratón se convierte en una carrera habitual de todos los años”.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial en cuanto a la disposición de los cuerpos de seguridad que apoyaron el evento deportivo, ya que tanto la Policía de Miranda como las policías municipales, Bomberos de Miranda y Protección Civil se destacaron en sus funciones.

Ganadores del primer lugar

La venezolana nacida en el estado Guárico, Nubia Arteaga, fue la primera en llegar a la meta con un tiempo de una hora con 21 minutos. Felicitó y agradeció a todos los organizadores y los invitó a seguir apostando por el rescate del valor deportivo en Venezuela. “Estos eventos nos dan la oportunidad de desarrollarnos”.

En el caso del ganador del primer lugar masculino, el colombiano Jhon Tello, se demoró una hora con 7 minutos en llegar a la meta y agradeció a la Gobernación de Miranda por los incentivos y el apoyo que le están dando al deporte. “Me gustó todo, estuvo muy bonito, es una recompensa a todo nuestro esfuerzo, espero que sigan así, les agradezco, estoy muy feliz”.

Finalmente, otros de los ganadores en la categoría femenina fueron Yolimar Pineda con el segundo lugar, Zuleima Amaya tercer lugar, María Garrido consiguió el cuarto lugar y Yenifer Rodríguez el quinto lugar.

En el caso de los masculinos, los victoriosos fueron Didimo Sánchez quien conquistó el segundo lugar, Whinton Palma fue el tercero en llegar a la meta, Diego Vera se quedó con el cuarto lugar y Pedro Mora ganó la quinta posición.

Fuente: YVKE Mundial

Noticias relacionadas