Periodismo de Soluciones

Medias Rojas, ya clasificados, aspiran a lo más alto

Equipo-de-Medias-Rojas-de-Boston-12-09

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La primera meta se cumplió este martes, cuando los Medias Rojas derrotaron por 7-2 a los Azulejos para asegurar un puesto en la postemporada.

Como equipo, Boston celebró de manera discreta el logro con el manager Alex Cora después del partido.

Pero el capataz boricua y sus pupilos tienen metas mucho más grandes a la vista.

La primera misión será ganar de manera oficial la División Este de la Liga Americana, lo que evitaría el estrés de un juego de vida o muerte como Comodín. Los Medias Rojas buscan su tercer título divisional en forma consecutiva; antes del año pasado, jamás habían terminado en el primer lugar en dos campañas seguidas.

Quedando 17 partidos en la temporada regular, Boston tiene una ventaja de 9.0 juegos sobre los Yankees en el Este y su número mágico para coronarse es de nueve.

“Definitivamente, es algo que queríamos hacer y nos hemos dado esa oportunidad”, dijo el primera base de los Patirrojos, Mitch Moreland. “Dimos ese paso, pero nos falta mucho camino por recorrer y todo el mundo lo sabe. Estamos contentos de tener esa oportunidad, pero estamos entusiasmados con otras cosas también”.

Presumiendo un título divisional para los Medias Rojas-y tendría que producirse un colapso colosal para que no lo lograran-Boston probablemente se enfrentaría a los Yankees, Atléticos o Asros en la Serie Divisional, que empezaría el 5 de octubre en el Fenway Park.

Debido a que los bostonianos probablemente terminen con el mejor récord de la Liga Americana, se enfrentarían al ganador del Juego del Comodín en la primera ronda. Los Yankees y los Atléticos se proyectan como los equipos a disputar dicho encuentro. Eso cambiaría si Oakland superara a Houston por la cima de la División Oeste.

Claramente, la serie más esperada sería entre los Medias Rojas y los Yankees. Sería el primer choque entre ambos equipos en postemporada desde que disputaron dos Series de Campeonato en forma consecutiva en el 2003 y el 2004, dos luchas clásicas que se fueron al máximo de siete juegos.

Hasta ahora en el 2018, Boston y Nueva York han disputado una serie particular competitiva y entretenida, con los Medias Rojas ganando ocho de los 13 choques-incluyendo una barrida de cuatro juegos ante los Bombarderos del Bronx el mes pasado en el Fenway. Los rivales se verán las caras de nuevo la próxima semana (18 al 20 de septiembre) en el Yanke Stadium y cerrarán la temporada regular con tres encuentros más (28 al 30 de septiembre) en Boston.

Con el talento joven que se ve de ambos lados, más la presencia de Giancarlo Stanton en los Yankees y J.D. Martínez en los Medias Rojas, la rivalidad se encuentra en un momento bien interesante. Un choque en postemporada la llevaría a otro nivel.

Sin embargo, los sorpresivos Atléticos son una verdadera amenaza para evitar todo eso. Cora elogió a Oakland aun antes de que el equipo californiano despegara a mediados de junio. Los Atléticos se llevaron dos de tres partidos ante los Medias Rojas del 20 al 22 de abril en Oakland, y lo hicieron de nuevo del 14 al 16 de mayo en Boston.

Dicha serie particular incluyó un juego sin hit ni carrera de Sean Manaea, quien ahora perderá el resto de esta campaña y todo el 2019 debido a una cirugía en el hombro de lanzar.

En cuanto a los Astros, los Medias Rojas los conocen bien. Fue Houston que eliminó a Boston en la Serie Divisional del 2017, siendo Cora el coach de la banca de los eventuales campeones de la Serie Mundial. El puertorriqueño sigue en contacto con figuras de los Astros como Alex Bregman, el también boricua Carlos Correa y el manager A.J. Hinch.

Los Medias Rojas y los Astros dividieron una serie de cuatro juegos del 31 de mayo al 3 de junio en Houston, mientras que los “siderales” se llevaron dos de tres ante los Patirrojos el fin de semana pasado en el Fenway.

Ya para el inicio de su primera serie de postemporada, los Medias Rojas habrán estudiado bien a su oponente. Por ahora, disfrutan su primer logro de clasificar. Ahora el enfoque es ganar el Este y terminar con el mejor récord de su liga.

“Es algo grande”, dijo el zurdo Chris Sale. “Desde el principio del año, hablamos de octubre. Todos hemos halado en la misma dirección y contamos con muchos buenos muchachos en este clubhouse-cuerpo médico, cuerpo de coaches y jugadores-y éste es el primer paso en la dirección indicada”.

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas