Periodismo de Soluciones

A medias solucionaron problemas en residencias Tamarí  

Tamari

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Habitantes de residencias Tamarí, ubicada por el puente Castro, denunciaron este miércoles que tienen dos años esperando que la Alcaldía de Guaicaipuro y la empresa Hidrocapital culminen los trabajos de canalización de aguas servidas, la cual aún corre por la cancha de fútbol.

Al respecto, Pío Olivares, residente, agregó que son más de 200 familias que piden una solución completa de la problemática. “Realizaron un canal (momentáneo), pero aún hay aguas putrefactas en las áreas verdes, motivado a que todavía está el daño de unas tuberías que vienen de la calle Roscio provenientes de residencias Skorpio y demás sectores, todo desemboca en el sitio”.

Agregó que reparando el daño, rompieron un tubo de aguas servidas del conjunto residencial Tamarí. “Lo único bueno que hicieron las empresas gubernamentales fue que no se empoza como antes”.

Señaló que han trancado las calles por dicha situación, durante una época se vieron afectados algunos habitantes, quienes tuvieron enfermedades como zika y dengue por la proliferación de mosquitos.

“Antes había una parrillera, una cancha de fútbol y un parque, ahora los niños no pueden recrearse. Es importante que terminen las obras”.

Inseguridad arropa el sector

 

Un vecino de las residencias quien decidió no revelar su nombre, agregó que hay robos constantes, los delincuentes usan el parque para esconderse y hasta han intentado robar a personas del edificio.

Agregaron que sujetos armados rondan por el lugar. ‘‘Esperamos que realicen labores de patrullaje constante, ya que se ha convertido en una guarida de antisociales’’./CL/lb

Noticias relacionadas