Periodismo de Soluciones

Medicinas para tratamiento con cáncer se consiguen gratis en el Seguro Social

IVSS-660x330w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Una ampolla puede costar hasta Bs. 50.000

“Los pacientes que padecen cáncer reciben sus medicinas completamente gratis”, afirma el director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), sede Los Teques, Ricardo Ruilópez, quien subraya que el martes de la semana pasada les llegó el suministro quincenal por parte de la proveeduría del organismo.

Puntualiza que una sola ampolla puede costar entre Bs. 40.000 y 50.000, dependiendo del tipo de cáncer. Los interesados en gozar del beneficio deben presentar una serie de requisitos como informes médicos y récipes de todas las medicinas necesarias. Resalta que el tratamiento suele ser a largo plazo y las dosis se reparten mensualmente. “Tanto los familiares como el paciente cuentan con apoyo a nivel psicológico y psiquiátrico para sobrellevar este padecimiento”.

“La mayoría de los que vienen solo lo hacen para retirar los medicamentos, ya que mantienen su control en hospitales como el Domingo Luciani, donde cuentan con alta tecnología y gran cantidad de especialistas”. Cabe destacar que la farmacia de alto costo labora de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde./AO/ac /

Noticias relacionadas