Periodismo de Soluciones

Tequeños sacan cuentas por aumento de la gasolina

Generalw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Consideran que el incremento debería ser de Bs. 1 o 2 por litro

Favorable consideran los habitantes de la capital mirandina un aumento de la gasolina, siempre y cuando se traduzca en bienestar social. “Yo lleno el tanque con Bs. 5, y creo que si van a subir el precio debe ser para mejorar las escuelas y hospitales”, señala Luis Martínez. Agustín de Jesús manifiesta que el incremento le parece bien, si no es mucho. “Por litro se le debería subir Bs. 0,50. Mi bolsillo no se afectaría mucho porque no ruedo tanto. En la semana gasto un tanque aproximadamente”. Entretanto, Dhorsy Marín indica que “no estoy muy bien informado. Si hubiera una equivalencia entre la economía, el sueldo y todo eso, me parecería bien. El aumento debería ser de unos 2 bolívares”.

Por su parte, Luis Figuera, encargado de una estación de servicios, expresa que “todavía no creo que la aumenten. Hasta el momento no nos ha llegado un comunicado ni nada parecido sobre el tema. La verdad es que el combustible es muy barato, y las bombas perciben poco dinero. Pienso que Bs. 2 por litro sería lo ideal. En un día se venden 40.000 litros, y el suministro es continuo”. William Pérez dice que “la gasolina es regalada, pagamos más caro el aceite y la liga de frenos. Nosotros sacamos la cuenta de un posible aumento, y de hacerse efectivo podríamos gastar hasta Bs. 400 llenando el tanque de una camioneta”.

Cabe recordar que en días pasados, el presidente Nicolás Maduro anunció un debate nacional para el aumento de los combustibles, lo que podría generar ganancias de entre Bs. 40.000 millones y 100.000 millones. Propuso que los recursos obtenidos fueran utilizados en las misiones y demás programas sociales./Erika Rojas./ ac/Foto: Ninoska Perdomo

Noticias relacionadas