Periodismo de Soluciones

Medicinas y alimentos son la prioridad para abuelos

PENSIONADOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ILDER MAESTRE

Hoy en día la inflación, escasez y los altos precios en los productos representan un dolor de cabeza para aquellas personas de la tercera edad.

Muchos de ellos que desde la madrugada hacen colas en las diferentes entidades bancarias del centro de Los Teques, desean no tardar mas tiempo de lo esperado para luego recorrer varias farmacias y mercados  durante el resto del día y conseguir todo aquello que les recetó el médico para tratar sus padecimientos y la comida que necesitan en su dieta diaria.

Avance consultó a varios abuelos que se concentraron en el banco Bicentenario de la avenida La Hoyada este jueves, y según sus impresiones, comprar comida y fármacos para tratar sus enfermedades están en primer lugar de la lista para el gasto de sus pensiones.

Pablo Romero de 68 años de edad y residente de La Matica, manifestó que su intención con el cobro de los aguinaldos es ir a varias farmacias para ver si logra comprar medicamento para tratar la diabetes que padece.

“El sueldo no alcanza para nada, estoy desde las 5:00 de la mañana haciendo cola, de aquí tengo que ir  a varios locales a ver si consigo unas ampollas para inyectarme y luego comprar algo de comida para mi casa”.

Ángel Torres quien padece de hipertensión relató que es imposible comprar todos los medicamentos por los altos precios y tiene que hacer, a su juicio, un balance entre compra de alimentos y fármacos.

“Si compro todas los remedios no puedo hacer un buen mercado, de las cuatro que necesito compro dos y los demás hago medicinas naturales, con unas bolsas de lentejas algo resuelvo” enfatizó.

Olga López, aseveró que entre alimentos y medicinas se disuelve el dinero de su pensión lo que hace imposible viajar o realizar otros gastos fuera de estos.

“Tengo que comprar comida pero los precios están muy altos, sufro de la tensión y por la escasez tengo que tomar agua con limón, es muy fuerte la situación y no tengo nadie que me ayude”./rp/Fotógrafo: Antonio González

Noticias relacionadas