La organización exige una subida salarial del 35%
Los médicos especialistas de Inglaterra iniciaron la mayor huelga de los últimos 50 años, exigiendo mejoras salariales, lo que puede provocar interrupciones en los centros de salud, informó la cadena Sky News.
“Los pacientes del Servicio Nacional de Salud se enfrentan a graves interrupciones durante las próximas 48 horas, ya que los médicos especialistas de Inglaterra inician su primera gran huelga en casi 50 años. Los médicos consultores y los dentistas hospitalarios harán huelga desde las 07:00 del jueves [20 de julio] hasta las 07:00 del sábado [22 de julio, hora local; GMT+1]” para exigir el aumento de sus salarios, reportó el medio.
La Asociación Médica Britanica (BMA, por sus siglas en inglés) rechazó la propuesta del Gobierno de una subida salarial del 6% para los médicos, calificándola de “insultante”.
La organización exige una subida salarial del 35%, afirmando que es cuánto han caído los salarios frente a la inflación en los últimos 15 años, según la nota.
El texto precisa que aparte de una breve disputa sobre las pensiones en 2012, la última vez que los médicos especialistas emprendieron una acción importante a largo plazo fue en 1975 en relación con sus contratos laborales. Con información de Sputnik/El Universal.