Periodismo de Soluciones

Médicos de Los Altos prestan servicio en la frontera

IMG-20200417-WA0008

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Yireisy Pérez, doctora de la Clínica Municipal El Paso y de otros centros de salud públicos, informó al Diario Avance que este jueves algunos médicos que laboran en el municipio Guaicaipuro, fueron trasladados al estado Táchira para realizarles pruebas a los ciudadanos que se encuentran ingresando al país a través de la frontera colombo-venezolana.

Este operativo tiene más de dos semanas de preparación, puesto que los venezolanos que deseen ingresar al país deben pasar 15 días aislados y en observación para poder movilizarse hacia sus hogares. Esta medida es para evitar la propagación del Covid-19 y descartar que las personas que llegan del extranjero estén contagiadas según precisó la trabajadora de la salud.

Añadió que el operativo cuenta con cuatro médicos representantes del estado Miranda, y esta comisión fue creada por la autoridad única de salud, Marelia Guillén, y la directora del eje mirandino, Astrid Goncalves.

“Nos encontramos corroborando los resultados de las pruebas y los exámenes físicos, así como también se les hace un interrogatorio antes de ingresar. Vienen muchas personas que vienen de Chile, Perú, Ecuador, Colombia”, recalcó. /NP

Noticias relacionadas