Periodismo de Soluciones

Médicos del Hospital Central de Barquisimeto suspendieron consultas y cirugías

HOSPITAL AMPFECHA 09/11/2012FOTO DANIEL ARRIETA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este martes en horas de la mañana, se reunieron en asamblea los médicos del Hospital Central de Barquisimeto y decidieron suspender las cirugías y las consultas por el incumplimiento de los pagos del Ministerio de Salud.

La reunión realizada en el auditorio del centro asistencial universitario y receptor de pacientes de por lo menos cuatro estados del país, estuvo integrada por miembros de la Sociedad de Médicos y residentes, siendo la decisión unánime.

El presidente del Somir, Dr. José Manuel García informó que la suspensión de las cirugías empezaron de una vez este martes y se mantendrán hasta tanto el Ministerio del Poder Popular para la Salud no cancele la deuda que sostiene desde hace meses con el gremio.

Anunció que para este viernes solicitarán una reunión con el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara con la finalidad de coordinar acciones e iniciar el conflicto médico. La medida afecta los hospitales Antonio María Pineda, Luís Gómez López y el Pediátrico Agustín Zubillaga.

 Con Información de: El Universal

Noticias relacionadas