Periodismo de Soluciones

Médicos del HVS rechazan detenciones

Fachada hospital victorino2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Expresaron preocupación por la violencia

Un grupo de galenos del Hospital Victorino Santaella rechaza las detenciones de 12 trabajadores del gremio que ocurrieron el pasado 30 de abril en varios estados del país.

Un profesional de la medicina del área de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), dijo: “Todos tenemos derecho de manifestar de forma pacifica y más cuando se trata de la destrucción de nuestra nación. Las capturas realizada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía de nuestros colegas se efectuó de manera violenta, algo que consideramos fuera de lugar”.

Aseveró que “aunque no conozco con exactitud todos los cargos que se les imputan, tengo entendido que la mayoría presenta traumatismo general, de hecho un profesional del estado Yaracuy hasta este viernes se encontraba en cuidados intensivos de lo golpeado que quedó”.

Subrayó que “en varios centros de salud se realizaron asambleas generales para evaluar la situación y manifestar en la calle como medida de repudio pero en nuestro caso todavía no se ha tomado ningún tipo de decisión al respecto”./MT/rp

Noticias relacionadas