Periodismo de Soluciones

“Médicos no quisieron pasar revista para no subir los pisos”

HVS SAL DE ESPERA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

20/04/15.- Robert Hurtado, familiar de un joven que está hospitalizado en el piso 9 del Santaella, denunció que hay un total descuido con los pacientes; señaló que, como los ascensores están dañados, “los médicos no pasan la revista porque no quieren subir los 10 pisos”.

Manifestó que su pariente ingresó hace nueve días debido a que sufrió un infarto. “Él tiene la tensión descontrolada, no han podido hacer nada en todo este tiempo, le han dado 10 diagnósticos distintos.

Agregó que el servicio de comida no está funcionando adecuadamente, pues “suben la cena a las 4:30 pm, el desayuno lo dan a las 10:30 am; me parece que eso es descuido”.

Como se recordará en la edición del día sábado 18 de abril de 2015, el director, José Delgado, manifestó que se dañaron los elevadores y que el hospital era vertical; así que era de esperarse algunas complicaciones con ciertos servicios, porque los pacientes, la lencería y la comida se trasladan en los ascensores.

La emergencia funcionó al pelo

durante el fin de semana

Usuarios manifestaron que tanto los médicos como las enfermeras, que laboran en el área de emergencia, han prestado un buen servicio este fin de semana; revelaron que el único problema es la falta de insumos.

“Yo vine anoche y me trataron de maravilla, el problema es que no hay gasas, catéteres o yelcos, inyectadoras; tampoco alcohol, por lo que uno tiene que resolver, pero la atención en sí es buena”, aseguró Raimi Amasifuen.

Por su parte Dayana Mendoza, familiar de un paciente que está en terapia intensiva, dijo que su pariente ha recibido atención médica, también advirtió que al centro le hacen falta algunos materiales. “Hacen lo que pueden con lo que tienen; desde que mi familiar está aquí, nos han pedido vendas, gasas y pañales desechables”.

Para comprobar la situación y verificar el trabajo de los médicos en el área de hospitalización, intentamos hacer contacto con el director de la institución; no obstante, fue imposible establecer la comunicación.

Por: Skarlet Nieto / Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas