Periodismo de Soluciones

Médicos no recomiendan la Soberana 2 en niños de 2 a 11 años

jornada vacunacion marca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sostienen que no es necesario acelerar la vacunación con experimentos

ELIZABETH FLEURINE

“No aconsejo rotundamente la aplicación de la vacuna Abdala ni Soberano 2, en la población infantil de 2 a 11 años de edad, ya que hasta la fecha no tenemos ensayos robustos para validar su seguridad, al mismo tiempo no han sido autorizadas por ninguna entidad médica reguladora”.

Así lo manifestó al Diario Avance la pediatra Berenice Landaeta quien añadió que, si bien la población pediátrica también ha sido afectada por el Covid, desde el comienzo de la enfermedad los niños han tenido menos complicaciones que los adultos.

“Dado que los niños pequeños tienen un epitelio respiratorio y vascular más sano, menor cantidad de receptores para unirse al virus y una respuesta de inmunidad robusta, no hay razón para apresurar la inmunización en este grupo de edades con una vacuna que aún se encuentra en fase experimental”.

Señaló que la preocupación primordial en estos momentos debe ser vacunar al mayor número de jóvenes y adultos posibles, ya que esta población es la que continúa viéndose afectada por el virus.

“Hasta la fecha la única vacuna autorizada para la población infantil de 12 años en adelante es la Sinopharm, la cual ha demostrado buenos resultados, por ello hasta no tener una vacuna aprobada para los más pequeños, se recomienda continuar con el uso de la mascarilla, lavado de manos y el resto de las medidas de protección, ya que en líneas generales un gran porcentaje de infantes cursará la enfermedad de forma asintomática o leve”.

Miembros de la Academia Nacional de Médicos (ANM), también expresó su preocupación sobre la vacuna Soberano 2 y Abdala en los niños y niñas de 2 a 11 años y a través de un comunicado exhortaron al Gobierno nacional, a reconsiderar la decisión de administrar dichas dosis sin informar previamente a los padres que las mismas no se tratan de vacunas y que están en fase experimental. EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas