Periodismo de Soluciones

Médicos y enfermeros del HVS se declaran en rebeldía

Fachada-HVS-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A partir de este lunes protestarán para exigir salarios dignos

MILDRE TORRES

Este lunes, personal médico y de enfermería del Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques, se sumarán a la jornada de protestas a nivel nacional para exigir sueldos dignos y la dotación de insumos médicos.

Un galeno del nosocomio dijo: “Tal como lo anunció Ana Teresa Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Caracas los trabajadores del gremio respaldaremos estas acciones, por lo que desde muy temprano estaremos concentrados en el hospital para movilizarnos hasta Caracas de ser necesario”.

Señaló, que “el servicio en general ha decaído en los últimos años, no contamos con servicio de ambulancia, los pacientes no reciben buena alimentación, no tenemos cómo hacer exámenes de laboratorio porque no hay reactivos para procesar las muestras. La situación empeora cada día y por ello necesitamos que colaboración de todas las personas”.

Aseveró, que “la política económica del Gobierno se ha basado únicamente en aumentar el sueldo cada cierto tiempo pero no ha trabajado en controlar la inflación, esto nos ha afectado al punto de que muchos profesionales emigren hacia otras naciones en busca de mejores oportunidades laborales, ya que se les hace imposible sobrevivir con salarios tan miserables, ocasionando graves deficiencias en el sector salud por falta de especialistas”.

Por último, dijo que “es hora que sean garantizadas las condiciones mínimas para brindarle asistencia integral a todos los venezolanos, esa es nuestra lucha y hasta que no sean cumplidas nuestras peticiones nos mantendremos en la calle”./rp

Noticias relacionadas