Periodismo de Soluciones

Médicos y enfermeros: Estamos igual o peor que antes

COLEGIO DE ENFERMERAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Escrito por:  Maria Laura Diaz

 

La situación del sector salud se ha agravado conforme pasan los días por diferentes razones, donde el principal porqué se basa en la poca respuesta que han recibido por parte de los entes gubernamentales. Hasta el momento todo el personal médico, tanto doctores como enfermeras, desconocen cuanto será el sueldo de cada uno, además de cómo se cancelaran las primas y bonificaciones.

 

La tesorera del Colegio de Enfermeras del estado Miranda, Aracelis Muñoz explicó que el conflicto se mantiene y se mantendrá hasta que las autoridades correspondientes se hagan cargo de dar soluciones, a lo que afirmó que se trata de un problema más complicado.

 

“Esto es a nivel nacional y por tal motivo se tomarán muchas más acciones, igualmente estamos esperando cuales serán los lineamientos que establecerán los comandos intergremiales”.

 

Se prevé también una toma a la Inspectoría del Trabajo como medida para que esta institución reaccione ante los ajustes salariales, ya que son los encargados de involucrarse directamente con el tema de los sueldos.

 

“Con las decisiones que tomó el Gobierno Nacional están violando la Constitución y pretenden acabar con los contratos colectivos” añadió.

 

Asimismo expresó que las tablas salariales no están definidas lo que ha generado la duda sobre los honorarios, al igual que ningún gremio aceptará los pagos por encontrarse en desacuerdo con las medidas ejecutadas por el gobierno central. “Estamos iguales o peores que antes y seguiremos haciendo presión para que nos escuchen” aseveró.

 

En el Hospital Victorino Santaella tampoco han disminuido los conflictos. El señor Janio Mauco, miembro del comité de conflicto declaró que durante estos últimos dos meses han enviado cartas al director del hospital Luis García, al gobernador Héctor Rodríguez   y a la Autoridad Única en Salud Marelia Guillen, en donde expresan el grado de crisis en el que se encuentran las instalaciones y hasta la fecha no reciben respuestas por parte de los mismos.

 

“Obtuve una respuesta por parte del Defensor del Pueblo José Guzmán, donde se espera que haga una visita al Victorino para que estudie la situación en la que está el centro asistencial, sin embargo esperamos también que podamos hacer una reunión con el director”./rp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas