Periodismo de Soluciones

Médicos y pacientes no tienen agua ni para lavarse las manos

fachada ambulatorio la colina de la matica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ambulatorio del sector La Colina, no cuenta con los recursos necesarios para brindar una mejor atención a la comunidad, ya que no hay agua, escasean los medicamentos y personal médico.

Anael Arenas, doctora, declaró: “No tenemos apoyo de los organismos del Estado para la dotación de insumos, por eso no tenemos para tratar a las personas que vienen con dolores, tensión alta, niños con fiebre o con diarrea.”

“A pesar de todo trabajo de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, aun con nuestras limitaciones vemos medicina general tanto para niños como para adultos”.

Aseveró que por lo regular cuando un paciente necesita de un fármaco “aquí se le hace un récipe para que en la Alcaldía o en el Sefar le entreguen lo que la persona necesita”.

“Cuando comenzó la contingencia me hicieron entrega de cuatro tapabocas y cuatro guantes y ya se me acabaron porque eran desechables y no los podía usar varias veces, por eso tuve que comprar yo misma mis implementos de protección”.

Agregó que “desde que nos robaron la tubería del tanque, el dispensario no cuenta con agua directa, por lo que muchas veces tengo que pedir un poco a los vecinos y mas en estos momentos que tenemos que lavarnos las manos constantemente para cuidar tanto la salud del paciente como la mía.” EF/rp / Foto: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas