Lo que comenzó como una ligera fuga de gas que no trascendió, pero que motivó a los responsables de la junta de condominio de residencias Guaicaipuro, a contactar los servicios de una contratista de Pdvsa Gas motivó la denuncia de algunos vecinos en torno al cobro a los propietarios.
“No entiendo por qué es tan caro algo que debiera ser tan sencillo. Están pidiendo $30 por cada torre, son dos la A y B; además de $10 por cada apartamento, que son $116. Son aproximadamente $1220, nos parece algo descabellado”, se deja escuchar en un comunicado que hicieron llegar a la redacción de Avance.
En el conjunto residencial, ubicada en la avenida Bolívar de Los Teques, se encontraba la contratista efectuando los trabajos de hermeticidad la mañana de este sábado. Allí, la presidenta de la junta de condominio, María Pacheco, explicó que es un procedimiento que por ley debe realizarse cada tres años.
“Antes, este tipo de cosas las resolvía la empresa estatal en forma gratuita. Pero en estos tiempos, se valen de terceros para resolver cosas que tal vez a ellos se les escapa de las manos. Me parece contradictorio que los vecinos se quejen por el cobro del servicio, cuando ellos nos dieron su visto bueno para proceder”, destacó. Por su parte, Nilda Díaz, vecina, aseguró estar de acuerdo con la medida de prevención que están tomando porque son edificios con una data superior a las cuatro décadas.