Periodismo de Soluciones

Medina llama a participar en las elecciones para no ceder los espacios

Alonso Medina

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“La idea es continuar esta lucha desde la Asamblea Nacional, buscando la forma de construir o generar unos espacios para debatir puntos sociales que a fin de cuentas son temas de derechos humanos”.

De esta manera se expresó Alonso Medina, aspirante a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos apoyado por la alianza conformada por AD, Copei, El Cambio y Avanzada Progresista durante una entrevista en la emisora Panamericana.

Señaló que los problemas que hay con la electricidad, agua y gas doméstico, que a su juicio golpea a la gente de Guaicaipuro, son una algunas de las razones que lo motivan a participar en las elecciones del 6-D.

“Recordemos que cuando nos limitan el acceso a los servicios públicos, cuando nos suministran un agua que está totalmente sucia por las tuberías de nuestras casas, cuando nos limitan el acceso a los alimentos, cuando nos restringen el acceso a las medicinas, eso es una violación a nuestros derechos humanos”.

Recalcó que su trabajo en los últimos 20 años ha sido defender los Derechos Humanos, educar sobre este tema. “Sin embargo hemos venido trabajando es sobre ampliar la visión del concepto de Derechos Humanos”.

Detalló que “es hora de que comencemos a entender que los derechos humanos va un poco más allá de las detenciones y las torturas, que todos los días en Venezuela se violan los DDHH y muchos ciudadanos no saben el impacto que está generando todas estas afectaciones en la sociedad”.

Sobre la abstención que vienen promoviendo algunas organizaciones políticas, dijo: “El voto es la única forma que tienen los ciudadanos para expresar su descontento, entendemos que no son las mejores condiciones, pero son las que tenemos y lo peor que podemos hacer es no hacer nada”.

“Participar a pesar de las condiciones que tenemos es una herramienta para generar el cambio que necesitamos, lo que no podemos hacer es ceder los espacios”, enfatizó./CT

Noticias relacionadas