Periodismo de Soluciones

Medio millón de personas visitaron Miranda en Carnavales 2024

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hubo un 60% de ocupación hotelera en todo el estado

El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó este miércoles que durante el asueto de Carnaval más de medio millón de personas visitó los espacios turísticos de la entidad.

Desde el Parque Bolívar en el municipio Sucre, Rodríguez destacó que propios y habitantes de otros estados acudieron a las costas, ríos y parques.

Dijo que el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el eje Metropolitano de la región, fue el más visitado del país, con una afluencia de 218.757 personas.

“Cerca de 10.000 funcionarios de seguridad de diversos organismos se desplegaron en este asueto. No se registraron pérdidas humanas, ni personas ahogadas. Todo se desarrolló con paz y armonía”, dijo.

Por otra parte, el Gobernador informó que hubo 60% de ocupación hotelera en todo el estado; así como 70% en la zona costera y en el municipio Brión 100%.

“Hicimos dos conciertos Mostacho Fest, uno Rio Chico y otro en Higuerote, los cuales contaron con la participación de artistas mirandinos”, destacó.

Así mismo, indicó que en estos carnavales más de 1.500 cultores trabajaron en sus comunidades para llevar a cabo las diferentes comparsas y carrozas, a fin de fortalecer la identidad de lo afirmativo en Miranda.

39 playas estuvieron aptas

2.613 pasajeros se movilizaron en 275 embarcaciones, además se desplegó un equipo de 623 personas entre promotores turísticos, encuestadores, recreadores, promotores deportivos y culturales.

39 playas estuvieron aptas para los vacacionistas, así como 657 salvavidas. A nivel cultural se realizaron 15 comparsas con la participación de 18 carrozas de los distintos municipios del estado. “Destacamos la historia local, tradiciones culturales, tambores, el arpa, cuatro y maracas, las máscaras de los Diablos de Yare, el tequeño de Los Teques, las burriquitas, entre otros”, refirió Rodríguez.

Noticias relacionadas