El terreno está socavando producto de las lluvias
MARIBEL SÁNCHEZ
La etapa número dos, terraza nueve del conjunto residencial La Quinta, continúa acumulando tiempo a la tronera que se abrió en 2017 justo en la servidumbre de paso y que gana cada vez más terreno, causando angustia a propios y extraños.
Norberto Morales, residente del lugar, expresó a Avance “ese hueco se abrió ahí producto de filtraciones derivadas de las lluvias recurrentes año tras año, el agua poco a poco se fue comiendo el asfalto y en lo sucesivo se fue haciendo cada vez más grande”.
Aseguró que al crecer y estar expuesto, el terreno se moja internamente con las lluvias y erosiona poniendo en peligro el resto del pavimento, que a su juicio puede seguir cediendo.
“Dado el peso de los vehículos que transitan por el lugar se debilita la capa asfáltica, que por debajo está quedando indefensa y amenaza con seguir acrecentando el tamaño de ese hueco, el cual ocupa prácticamente un canal entero de la vía”.
Hizo hincapié en que es un problema que le compete a la Alcaldía de Guaicaipuro, en virtud de que en el conjunto residencial todos los vecinos pagan el respectivo derecho de frente; por lo que exhortó al organismo a realizar un asfaltado completo en toda la vía principal.
Miguel Piñero, vecino, aseveró “cuando se llena de monte es difícil divisar el hueco, más de un vehículo ha quedado atrapado allí. Ahorita el monte está alto y sirve de alerta, pero cuando está al ras la gente cree que es como una isleta. El otro hueco se abrió hace poco más de un mes”.
La iluminación de las terrazas es óptima, gracias a la autogestión de las juntas de condominio en conjunto con Corpoelec. Sin embargo, acotó que en la vía principal el alumbrado público es deficiente./rp Foto: Yuliettsha Molina