Habitantes nunca han tenido asfaltado en la zona
ILDER MAESTRE
Mas de 80 familias que habitan en el sector Maltinera ubicado en Carrizal, piden a las autoridades el asfaltado de la zona aunado a que en la bajada principal existe un pozo séptico, que al caer las precipitaciones, causa inundaciones en la entrada del sector afectado a vehículos y transeúntes.
Estefani Ortiz, habitante por más de 40 años en el lugar manifestó “la vía principal es un verdadero desastre, en la parte de las orillas las aguas putrefactas que bajan por allí están comiendo la tierra, a través de la autogestión la comunidad se trató en lo posible de tapar las mega troneras, sin embargo esto no ha sido suficiente porque el agua arrasa con todo.
Dijo “tapamos los huecos con arena y cemento pero el material no es suficiente, aquí vivimos personas de escasos recursos por lo que se nos hace difícil comprarlo, en realidad esto es una competencia de las autoridades que debe brindar calidad de vida a sus habitantes”.
Señaló “también vehículos y motos han sufrido desperfectos mecánicos producto de los huecos y las inundaciones que se presentan al principio de la entrada, a veces nosotros mismos no hayamos como subir a nuestros hogares porque el agua putrefacta se desborda por toda la entrada”.
Finalizó “hemos hecho llamado a la Alcaldía, pero siempre tiene la excusa de que van a venir y nos dejan embarcados, es necesario que por el bienestar de todos los habitantes pavimenten, no podemos seguir viviendo en estas condiciones tan inhumanas”. Fotógrafo: Joseph Pérez