Periodismo de Soluciones

Melania Trump regresa a la Casa Blanca después de casi cinco días hospitalizada

d4c53c63763846b69292c3474a6127b0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, volvió a la Casa Blanca después de casi cinco días hospitalizada para recuperarse de una operación quirúrgica para tratar un problema en el riñón, según informó su oficina.
 
“La primera dama regresó a casa, a la Casa Blanca, esta mañana. Está descansando cómodamente y con buen estado de ánimo”, dijo en un comunicado la portavoz de Melania, Stephanie Grisham.
El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó en Twitter su satisfacción por el regreso a la Casa Blanca de la “increíble primera dama”.
 
“Melania se encuentra realmente bien. ¡Muchas gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos!”, afirmó Trump, quien en un primer tuit se equivocó en el nombre de su esposa y escribió “Melanie”, pero después borró ese mensaje y publicó otro con ese dato correcto.
 
La primera dama fue hospitalizada el lunes en el centro médico militar Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington para someterse a una intervención conocida como embolización para tratar “una enfermedad renal benigna”, una cirugía que “fue un éxito y no hubo complicaciones”, según informó entonces Grisham.
 
De acuerdo con expertos consultados por la cadena CNN y el diario The New York Times, los pacientes que se someten a la misma operación suelen ser dados de alta el mismo día de la intervención quirúrgica.
 
La larga hospitalización de Melania Trump es “algo atípica”, pero no tiene por qué deberse necesariamente a una complicación médica, aseguró a la CNN el doctor Mohamad Allaf, vicedecano de urología en la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins, en Baltimore.
 
Melania Trump es la primera dama que ha tenido que pasar por el quirófano para someterse a una operación seria desde que, en octubre de 1987, Nancy Reagan (1981-1989) se sometiera a una mastectomía por un cáncer de seno.
Via: globovision

Noticias relacionadas