Periodismo de Soluciones

Mendoza: No existen tarjetas mágicas para ganar elecciones

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El divisionismo político entre los partidos de oposición está poniendo en riesgo lo que sería una victoria prácticamente segura en Miranda. La oposición históricamente ha demostrado que cuando va unida obtiene victorias importantes, pero con la unidad a medias no vamos a llegar a ningún lado”.

Así lo declaró al Diario Avance el exgobernador de Miranda y dirigente del partido Social Cristiano Copei, Enrique Mendoza, quien aseguró que en toda la entidad están dadas las condiciones para obtener el triunfo electoral de la oposición.

“Lo lamentable de todo esto, es que en los 21 municipio del estado está puesto el escenario perfecto para obtener un triunfo en todos los espacios, pero la falta de concertación y diálogo, están entorpeciendo el proceso de formar la unidad”, dijo.

Aseguró que tiene “los dedos cruzados esperando que una vez cierre la fase de inscripción de candidaturas, se puedan sentar todos los factores políticos y definir un solo candidato a gobernador, un solo candidato a las alcaldías y que se defina una sola maqueta para los concejos municipales y la legislatura del estado”.

“Esto es un problema que trasciende mucho más allá de los proyectos personales y los egos. En miranda tenemos más de 3000 centros electorales que cubrir. Ninguna organización política de oposición tiene la capacidad logística para cubrir un reto de tal magnitud, por eso la unidad es importante”, recalcó.

Dijo que “no existen tarjetas mágicas para ganar las elecciones, eso es una mentira, debemos dejar las descalificaciones sin sentido. Tenemos menos de 70 días para ponernos de acuerdo y hay que trabajar de una vez en ello. Si en cada municipio vamos con más de un solo candidato, no trascenderemos más allá de una mera contienda partidista”./AT

Noticias relacionadas