Periodismo de Soluciones

Mensual distribuyen el agua en Las Gardenias

Agua en las gardenias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Caminan hacia la aceitera

A raíz de los apagones suscitados el 7 de marzo el servicio de agua está siendo controlado, postergando su aparición por semanas afectando a los habitantes del sector Las Gardenias, casas y familias de los Alpes.

Relató Ronald Pagua afectado  que “el jueves se cumplirá el mes sin llegar el agua, estamos obligados a recolectar en un pozo por los Alpes, pero el chorro es muy chiquito, lo que no da abasto. Aquí nos dirigimos mi esposa, dos sobrinos y un vecino a la aceitera que está más abajo en la carretera que tiene un tanque y otra tubería le distribuye el agua”.

Manifestó que “se quejan del tiempo que se tarda en llegar y lo poco que dura, dejándoles el servicio por unas horas o un solo día como máximo, se ven obligados a buscar algún conocido de la comunidad que les informe cuando llegue el agua, ya que llega en distintos horarios.

Por otra parte no se les ha brindado el servicio de cisternas, aún cuando han realizado denuncias y amenazas de trancar la calle, también son una de las comunidades que quedaron padeciendo de este servicio, según informó Pagua hay zonas donde si llega el agua 1 o 2 días a la semana, pero son que poseen tanques o la línea de distribución es distinta./EP

Noticias relacionadas