Periodismo de Soluciones

“Mermaron mis ingresos y decidí emprender”

emprendimiento

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 “Mi formación culinaria la inicié en 2018 en la Academia Gastronómica Da Fillipo en Maracay, estado Aragua, allí estuve año y medio preparándome y salí como Técnico de Arte Culinario, eso lo realicé porque me gusta la cocina y quise adquirir conocimientos, pero jamás pensé en algún momento ejercerla como oficio. Pero debido a la pandemia, se vieron mermados mis ingresos y tuve que emprender en el mundo de la pastelería”

Así lo expresó César Delgado, emprendedor dedicado, a la repostería, quien dijo que con el apoyo familiar y un dinero ahorrado de su anterior empleo, pudo montar su negocio en casa en el sector Quebrada de la Virgen.  

“Logré reunir con sacrificio y tiempo  $500 y pude comprar el horno, los moldes y distintos utensilios, así como materia prima necesaria para vender tortas para cualquier ocasión. Gracias a eso fui obteniendo la aceptación de mis primeros clientes y ya tengo un año desde que comencé y me siento bien”, agregó.    

Actualmente se encuentra recibiendo conocimientos en la Escuela de Emprendedores de la Alcaldía de Guaicaipuro que está a cargo Yelitza Gonzáles en conjunto con la Secretaría de Emprendimientos de la Gobernación, “allí me he capacitado muchísimo y es una excelente oportunidad que tiene los nuevos comerciantes”.

Sobre sus productos detalló que una torta la vende desde $15 hasta $25, dependiendo los gustos del cliente presentación o tamaño, “ tengo la de tres leches, con profiteroles, red velvet. Tengo la gelatina multicolor y el pie de limón en $10”  

Manifestó que emprender en Venezuela quizá es difícil pero no imposible, solo es cuestión de proponerse hacer crecer el negocio cada día, tener paciencia  y seguir adelante,

“Estoy feliz con lo que hago, pero siento que tengo mucho más para dar, es por ello que pongo a disposición el número para que realicen sus pedidos (0414)309 2678 y a través del Whatsapp por el (0416) 539 7820 y así prueben mi trabajo el cual hago con amor”, concluyó./HG/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas