Periodismo de Soluciones

Mes y medio de sueldo para realizarse una hematología

Lyocar 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este laboratorio varían los precios

La hematología es la parte de la medicina que estudia los elementos inmunológicos de la sangre y enfermedades que se puedan manifestar debido a la alteración de estos elementos por lo que es necesaria para ver, entender y saber que tipos de virus están atacando a las personas en determinado tiempo.

Entre sus variedades están el perfil sanguíneo o perfil 20 que se encarga de medir 16 parámetros de la sangre a través de los cuales se busca investigar varias funciones fisiológicas que puedan alterar el funcionamiento del organismo, el diagnostico de las heces se realiza para ver alguna alteración del aparato digestivo mientras que el urocultivo o examen de orina ayuda a analizar si hay bacterias u otros microbios en la orina.

En un laboratorio cercano a las cuatro esquinas de Los Teques están los precios del perfil 20 en Bs. 24.000, la orina y heces por separado en Bs. 3.000, el perfil Hepático en Bs. 25.000, mientras que el perfil 20 más orina y heces está en Bs. 23.000. Por lo que realizarse solo los exámenes sale más caro que el sueldo mínimo de un mes. /EP

Noticias relacionadas