Periodismo de Soluciones

Mes y medio sin agua genera protesta en vía a Lagunetica

Protest copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acusan a empleados de Hidrocapital de poner el servicio a quienes se bajan de la mula
Vecinos de residencias Lagunetica en Los Teques trancaron la vía principal porque llevan mes y medio sin agua. Elizabeth de Freites, residente afirmó: “Tenemos una situación con muy grave. Trabajadores de Hidrocapital tienen una mafia, al parecer solo abren las llaves cuando alguien les ofrecen dinero y apenas beneficia a los que pagaron. Tengo una nieta que por la falta de higiene y limpieza contrajo una batería. La tuvieron que hospitalizar, no aguantamos más.

Dijo que no han podido ir a trabajar “porque no tenemos ropa limpia y cocinar ha sido muy tedioso ya que con todo los corotos sucios hay que hacer milagros, sé que trancar la calle no es beneficioso para nadie, pero es la única manera de ser escuchado por los entes encargados”.

Jesús Pinela, lugareño, subrayó: “Aquí hay siete torres de 22 pisos, hay un aproximado de 1200 familias que estamos afectadas por la falta del suministro”.

Manifestó que “hay muchos que han optado por colocar tanques en sus apartamentos pero de nada ha servido porque nunca llega ni una sola gota. La última vez que la colocaron solo duro dos horas y muchas personas estaban trabajando lo cual no lograron abastecerse. No es posible que en el edificio Samán, nunca falta el agua, claro como allí vine la directora de Hidrocapital no puede faltar el servicio.

Luego de varias horas de manifestación, trabajadores de la hidrológica se acudieron al lugar y se comprometieron a colocar el líquido./

REINALDO MONTANA

Noticias relacionadas