Periodismo de Soluciones

Mesa de diálogo nacional entregó carta al papa Francisco

1 vaticano-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para dar a conocer los avances de las negociaciones

La delegación de la Mesa de Diálogo Nacional sostuvo un encuentro con altas autoridades del Vaticano con el objeto de dar a conocer los avances logrados desde septiembre.

Así lo dio a conocer Johel Orta Moros, miembro del partido Soluciones para Venezuela, al manifestar que entregaron una comunicación a su santidad, el papa Francisco, «para reiterar el compromiso de informar punto por punto, a la población y a la comunidad internacional, los acuerdos parciales que se estén alcanzando».

En la misiva se destaca que el acercamiento entre oposición y gobierno «es producto de todas las oraciones que el sumo pontífice ha elevado por el pueblo venezolano».

«Aprovechamos las visitas realizadas al Vaticano, Parlamento Europeo y Senado de la República de Italia, para invitarlas a contribuir con el entendimiento y solución pacífica entre los venezolanos, basados en los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, manifestó Orta a través de Unión Radio.

Asimismo, le solicitaron a estas instancias internacionales mantener un vínculo permanente con la mesa de diálogo, con el propósito de consolidar la agenda de soluciones políticas y atender las necesidades del venezolano, muy afectadas por las medidas de bloqueo económico impuestas al país.

Invitó a Guaidó, Capriles y Ramos Allup a incorporarse

El secretario nacional de Asuntos Internacionales del partido Soluciones para Venezuela, Johel Orta, comentó: «nosotros hemos ido a Europa a decirle al mundo que es fundamental y vital que nosotros podamos entendernos, y dirimir nuestros asuntos sin la injerencia de naciones extranjeras. Nosotros hemos decidido nacionalizar la conversación para salir de este conflicto», expresó en entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio.

Orta reiteró que esperan que los partidos políticos opositores «abandonen la vía insurreccional» y se incorporen al diálogo con el Ejecutivo.

Agradeció la «preocupación» de los organismos internacionales y naciones vecinas, pero afirmó que los problemas los resolverán los mismos venezolanos.

Mujica: Gobierno tiene que «ponerse los patines» en materia de presos políticos

El secretario nacional del partido Movimiento al Socialismo – Felipe Mujica – aseveró que se mantiene optimista en los avances alcanzados por la Mesa de Diálogo Nacional y sugirió prestar atención al tema de los presos políticos.

“Lo de los presos políticos es un planteamiento que todo el país lo ve como algo que es necesario resolver. Creo que en materia de los presos el gobierno tiene que ponerse los patines, porque es evidente que las respuestas no están en el tiempo que fueron planteadas cuando se comenzó a conversar sobre el tema”, dijo. 

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio calificó como exitosa la gira internacional realizada por la delegación que viajó a Bruselas.

Indicó que los resultados obtenidos permitieron trasmitir otra visión de lo que sucede en el país y las posibles soluciones a la coyuntura.

Noticias relacionadas