Periodismo de Soluciones

Messi regresa al Barsa a la cima

Spain Soccer La Liga

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Doblete del argentino guio el triunfo 4-1 sobre Sevilla que fuerza un empate de tres en el liderato El Barcelona, guiado por un doblete del argentino Lionel Messi, se impuso 4-1 bajo la lluvia en Sevilla, en la jornada 23 de la Liga de España, y recuperó el liderato de la clasificación.

Los azulgrana suman 57 puntos y están en un triple empate con el Real Madrid (2º) y el Atlético de Madrid (3º), pero figuran en primera posición por una mejor diferencia de goles (+46 por +41 de los merengues y +40 de los rojiblancos).

El Atlético ocupaba la primera plaza al principio de la jornada, pero el sábado perdió 2-0 en Almería (15º). El Madrid, que ganó ese mismo día 4-2 al Villarreal (5º), se había colocado provisionalmente en cabeza, a la espera del partido del Barsa.

Los hombres del argentino Gerardo Martino no fallaron, pese a que el Sevilla (7º) se adelantó en el minuto 15 por medio de Alberto Moreno y tuvieron buenas ocasiones para ampliar su renta, especialmente con un remate al palo del argentino Federico Fazio

Pero entonces el Barcelona despertó, primero con un tanto del chileno Alexis Sánchez (34), luego con el doblete de Messi (44, 56) y finalmente sentenció por medio de Cesc Fábregas en el 88.

El tanto de Alexis juego fue de cabeza en una falta sacada por Messi, que luego adelantó al Barsa culminando un contragolpe con la zurda y puso distancias con un fuerte disparo. Con el Sevilla rendido, Cesc puso el 4-1 a pase de Alexis.

Con el triunfo, el Barcelona recupera la sonrisa en Liga y el liderato, una semana después de la derrota en casa contra el Valencia que lo bajó de la cima en favor del Atlético, que venció a la Real Sociedad, y que aprovechó poco el Madrid, que empató con el Athletic de Bilbao.

Noticias relacionadas