Periodismo de Soluciones

Metáfora Teatro y su Matria aportan a los 200 años de Carabobo

Metafora

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estreno este 9 de Julio en la Plaza Bolívar de Los Teques

La Agrupación Metáfora Teatro estrena este viernes “Matria Mujeres Independentistas” en la plaza Bolívar de la capital mirandina dentro del marco de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Esta agrupación teatral que, ya cuenta con más de 30 años de trabajo ininterrumpidos, presentará la obra escrita y dirigida por Hely Uzcátegui, “Matria Mujeres Independentistas”, basada en las historias de varias heroínas de la independencia Venezolana. Matria es una faena teatral llevada a un espectáculo claramente de calle (teatro circular), dividida en tres segmentos; encabezado por Josefa Camejo en 1811, firma el documento titulado.

“Representación que hace el bello sexo al Gobierno de Barinas”; en que las firmantes enteradas de la invasión que intentaban los guayaneses por San Fernando, se ponían a la orden para la defensa de Barinas, sin ningún temor los horrores de la guerra. Concepción Mariño contribuyó decisivamente a organizar la expedición de Chacachacare, que al mando de su hermano Santiago Mariño libertó al oriente de Venezuela y para finalizar a Juana Ramírez un gesto de euforia toma la espada de un oficial muerto y avanza delante de todos en medio de una lluvia de balas, desde entonces será llamada Juana Ramírez “la avanzadora” .

Este espectáculo está patrocinado por la alcaldesa Wisely Álvarez, que siempre apuesta a la cultura como medio de cambios sociales, la emisora radial comunitaria La Voz de Guaicaipuro 102.9 fm y Radio Enlace RV 102.1 fm quienes apoyaron con la promoción. Cuenta también con actrices de experiencia notable en las tablas nacionales, Susana Díaz, Solangel Morales y Dayana Díaz, dirigidas por Uzcátegui. El vestuario es de Viamney Rodríguez y la escenografía de José Quintana . La invitación es para este viernes 9 de julio en la plaza Bolívar de los Teques a las once de la mañana, entrada libre. #Cultura #Noticias #Miranda

Noticias relacionadas