Periodismo de Soluciones

Meten la lupa en la Maternidad

maternidad-de-carrizal-ali

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Defensoría del Pueblo le metió lupa al servicio

 Una comisión de la Defensoría del Pueblo llegó ayer a la Maternidad de Carrizal a realizar una inspección y constatar el trato y servicio que se les ofrece a las embarazadas.

“Se acercaron en aras de continuar el funcionamiento de la maternidad. Vinieron con la intención de que las pacientes tengan su asistencia integral al 100%. Además, se encargan de hacer un recorrido por las instalaciones, revisándolas y corroborando por sus propios medios la atención que les damos”.

Así lo dio a conocer la licenciada Darmaris Ramos, coordinadora del recinto, quien resaltó que la maternidad sigue marchando a todo motor atendiendo tanto a las damas que van por consulta, como a las que van a dar a luz a ese centro hospitalario.

Por otra parte, anunció que “nos llegó el despacho del Sefar con varios insumos importantes que teníamos en falla, recibimos materiales médico-quirúrgicos y medicinas”.

“Nos llegaron guantes de exámenes, catéteres, electrobisturíes, solución 0.9, entre otras cosas, gracias a Dios y a las gestiones que se han realizado”.

Grandes colaboradores

Apuntó que la dotación es posible gracias a la gestión de la ministra Luisana Melo, a la Corporación de Salud y al viceministro Wilmer Báez, quien además “ha colaborado con nosotros en todo lo que se necesite para cubrir las necesidades” .

Resaltó que ahorita presentan cierto problema con el oxígeno, aunque de igual manera disponen de algunas bombonas para ir solventando. “Este panorama se vive en hospitales a nivel nacional, pero ya se hicieron las gestiones y contamos con ocho bombonas”.

“A pesar de que no está funcionando Oxicar, que era la empresa que nos despachaba, ya lo solventamos y tenemos bombonas operativas”.

Pacientes no dudaron en agradecer la atención de los médicos, enfermeras y personal en general. “Mi bebé nació sana y fuerte, no me puedo quejar, nos han tratado como reinas en todo momento”, expresó una de las madres./Yuskeili Romero/ac/Foto: Alí Guillén/

Noticias relacionadas