Periodismo de Soluciones

Meten mano a la vialidad agrícola de Miranda

60b68605-e700-450c-bf58-161b7707774e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

19,5 kilómetros de vialidad agrícola del municipio Andrés Bello serán atendidos por la Gobernación de Miranda, la alcaldía y las brigadas de extensionismo rural, informó este jueves el vicegobernador del eje Barlovento, Miguel Marín.

Durante un recorrido realizado junto al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, Marín señaló que el objetivo de esta actividad es mejorar las vías, pero también identificar las necesidades de los trabajadores del campo.

Por su parte, el alcalde David Sojo señaló que los trabajos de recuperación de las vías agrícolas se llevarán a cabo en los sectores priorizados, identificados por el equipo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), tales como Finca Canal, San Juancito, Caraquita – La Guairita, La Arenita, La Montañita y el tramo Alto de La Cruz – Mato Conde.

Además, se proporcionará asesoría técnica a los más de 40 productores caracterizados por el equipo agrícola en el sector de Agua Clara, localidad que cuenta con más de 450 productores en los rubros musáceas, así como de cacao, raíces y tubérculos.

Por otra parte, el vicegobernador informó que dio inicio  una jornada de caracterización social en la comunidad Alí Primera, ubicada en la parroquia Mamporal del municipio Buroz, estado Miranda.

La jornada incluyó visitas casa por casa a las familias que habitan en los siete sectores que conforman este urbanismo, a fin de registrar información sobre sus condiciones de salud, social, deportiva, nutricional, educativa, brindarles atención y respuesta inmediata a sus necesidades.

Noticias relacionadas