El Supervisor, William Azuaje, Jefe de Operaciones de Policarrizal, informó que durante este fin de semana realizaron un operativo de supervisión en las distintos establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas, siguiendo los lineamientos del Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz.
Según Azuaje, disponían de la brigada motorizada y división de patrullaje del cuerpo policial, con seis unidades y 20 funcionarios en motocicletas, que se desplegaron los días jueves y viernes por ser los días con mayor incidencia de desorden público.
Detalló que recorrieron alrededor de nueve licorerías, a las cuales se les prohíbe la venta después de las 7:00 pm. Entre los sectores destacaron Montaña Alta, Llano Alto y casco central del pueblo de Carrizal.
Además, instalaron puntos de control en establecimientos de comida rápida por el kilómetro 15 de la carretera Panamericana, para evitar la aglomeración de vehículos que atenten con la tranquilidad de los vecinos.
Azuaje advirtió que en esta oportunidad solo hicieron llamados de atención a los ciudadanos. Sin embargo, a partir de la próxima semana podrían implementar otro tipo de sanciones, las cuales estarían contempladas en la Ordenanza Municipal sobre la Contaminación Sónica.
“Estamos estudiando la propuesta de algunos vecinos, por lo que estaremos informando cuáles serán las sanciones que se aplicarán en los respectivos casos que se presenten”, precisó el Supervisor./AR/lb
Foto Gabriel Ordóñez
William Azuaje, Jefe de Operaciones de Policarrizal
Efectivos de seguridad se desplegaron durante este fin de semana