Periodismo de Soluciones

Meterán en cintura a piqueros de Los Salias

ordenanzas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cámara municipal admitió proyecto de ordenanza sobre tránsito, transporte y circulación

La Cámara de Los Salias admitió ayer una propuesta de ordenanza sobre tránsito, transporte y circulación, con la cual esperan disminuir las irregularidades con choferes abusivos y piqueros en las calles de la jurisdicción.

El concejal de Primero Justicia y presidente del cuerpo edilicio, Daniel González,  asegura que este proyecto se logró gracias a los aportes de un grupo de estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua, que realiza su servicio comunitario en el Concejo.

“Hicimos un trabajo basado en un tema muy importante (…) Los estudiantes hicieron encuestas entre los vecinos y los transportistas”, declaró el edil desde su despacho.

Destacó que es de suma importancia comunicar sobre este proyecto a todas las líneas de transporte público y de taxis que hacen vida en el municipio y que de esto se encargarán en los próximos días.

“Hay que enviarles nuestra propuesta para que ellos la conozcan y poder convocar a mesas de trabajo. Cada conductor debe tener una especie de cédula para ser monitoreado por las autoridades municipales”.

Hasta 100 UT de multa

Añadió que no tendrán contemplación con los piqueros, a quienes aplicarán multas de hasta 100 Unidades Tributarias, “esto para tener un mejor control, hemos tenido mesas de trabajo con representantes de la policía municipal, quienes recibieron la propuesta”.

“Esperamos erradicar varios vicios, como los choferes que no se detienen en las paradas, no dan un buen trato a la tercera edad y los discapacitados (…) Queremos controlar la inseguridad en las unidades, tener mayor comunicación con transportistas y usuarios”.

Añadió que en la ordenanza también está estipulada la formación de cuadrillas y brigadas para darse abasto en varios puntos, ya que no se cuenta con los funcionarios necesarios./Samuel Pérez/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas