Periodismo de Soluciones

Metro inaugura obras en El Nacional

basurero en el nacional f1w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

También fue reconstruida una caminería y se incorporó tubería para aguas servidas

Como parte de los trabajos que adelanta el Consorcio Metro Los Teques para resolver los problemas que pudiesen generarse como consecuencia de las obras del subterráneo y al mismo tiempo realizar un aporte a las comunidades, fueron rehabilitadas un total de tres viviendas en El Nacional. Farith Fraija, presidente de Metro Los Teques, informa que esta rehabilitación forma parte del compromiso que han adquirido con las comunidades, al tiempo que continuarán realizando este tipo de obras que benefician a la colectividad. Otra de las obras inauguradas por Fraija fue una estructura que servirá como vertedero de basura y, en la que vecinos de distintas zonas de El Nacional, podrán arrojar sus desechos, para disminuir y eliminar los vertederos improvisados en la zona.

“Nosotros decidimos construir este basurero para darle un espacio digno a los habitantes del sector, para que boten la basura sin contaminar nuestras calles. Cabe destacar que lo que se hizo fue en compañía y de la mano con el poder popular”. Anuncia que Metro Los Teques continúa trabajando arduamente en la construcción de las líneas 2 y 3, que permitirán el traslado desde la capital mirandina hasta San Antonio de los Altos y, posteriormente hasta La Rinconada.

“Nuestro llamado es a los ciudadanos para que contribuyan a mantener los espacios limpios y en buen estado. El vertedero, por ejemplo, cuenta con un desahogo y un punto de agua, que permitirá que los vecinos puedan lavarlo de forma frecuente y, además se construyó a una altura en la que el camión del aseo podrá entrar con facilidad y llevarse los desechos”.

Pablo Oropeza, vecino, añade que el trabajo que tienen como dirigentes vecinales es educar y enseñar a sus vecinos para que se abstengan de arrojar basura en las calles, así como también para que se acostumbren a depositarla en el vertedero. Por su parte, Edith Suniaga, recomienda colocar carteles, pancartas o avisos a lo largo y ancho del sector, para concientizar a los vecinos y, entre todos, construir un lugar más limpio. / Gustavo Bastardo.

Noticias relacionadas