Periodismo de Soluciones

Metro Los Teques sustituye barras de rodamiento en el túnel Carrizalito

16b8ce02-82df-461c-8011-e5387d5e9a04

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

La Compañía Anónima Metro Los Teques sustituyó dos barras de rieles de rodamientos de 59,10 metros lineales en el túnel Carrizalito por vía 2 de la línea 1.

“Durante 8 horas continuas, se reemplazó dos barras de riel de rodamiento, cuatro durmientes: uno normal y tres de tercer riel, 250 fijaciones y una silla de aislante de riel de contacto”, informó el gerente de Mantenimiento, César Pérez.

Este protocolo, realizado en cinco fases, consistió en la preparación de rieles en patio, creación de condiciones de trabajo, traslado de durmientes, reemplazo de rieles y finalmente la inspección de vía con pruebas funcionales. 

Personal altamente calificado de vía férrea, obras civiles, señalización, electrificación, centro de control de operaciones, tráfico, centro de control de mantenimiento y fallas, en articulación con guardias patrimoniales y funcionarios policiales, llevaron a cabo estas labores desde las 8:00pm del sábado 16 de marzo hasta las 4:00am del domingo 17 para optimizar el servicio ferroviario.

Noticias relacionadas