Periodismo de Soluciones

Mexicanos marcharon por la democracia este 18-Feb

1-mexico-protestas

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Más de 200 organizaciones convocaron estas manifestaciones

Este domingo 18 de febrero cientos de personas se concentraron en el Monumento a la Revolución al Zócalo en Ciudad de México para participar en la denominada «marcha por la democracia».

Más de 200 organizaciones convocaron estas manifestaciones, entre ellas se encuentran Sociedad Civil México, afín al frente opositor Fuerza y Corazón por México; Pro Libertad y Derechos Humanos en América y la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil.

De acuerdo con un comunicado publicado por Sociedad Civil México, una de las razones por las que convocaron a estas protestas es para rechazar la reforma, propuesta desde el Ejecutivo, que plantea la eliminación del Instituto Nacional Electoral (INE). De acuerdo con los convocantes, esta reforma pondría en peligro el voto libre en el país norteamericano.

Otra de las propuestas de las que advierten los manifestantes es que el gobierno de López Obrador propone eliminar a los legisladores plurinominales (de representación proporcional), con lo que se reduciría la Cámara de 500 diputados a 300 actuales.

Por el contrario, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador acusó a la convocatoria de «defender la corrupción». Fuente: Unión Radio.

Noticias relacionadas