Periodismo de Soluciones

México usa la cabeza para desarmar a Portugal

afp_fr_fee2e30da80b752ce4e369d718510d1499663818

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta Selección de México ya no es la de antes. El combinado de Osorio ha aprendido a competir los choques hasta el final y dejó sin respuesta a una Portugal que tuvo mejores ocasiones en el segundo partido de la Copa Confederaciones con dos zarpazos al final de cada parte.

El choque entre portugueses y mexicanos fue vibrante y se resolvió en empate porque ambos equipos propusieron lo suficiente como para no perder. México llevó el dominio desde el comienzo del choque, pero las ocasiones las puso Portugal, que gracias a eso logró adelantarse por dos veces.

En la primera parte, fue Quaresma el que hizo el 1-0 tras una acción en la que Cristiano primero desesperó por su lentitud y luego le regaló un pase espectacular a su compatriota. El veterano jugador del Besiktas hizo el resto. Amago al controlar y tanto a puerta vacía para adelantar a una Portugal que hacía rato que lo merecía.

Antes, el circo del VAR, que esta vez sirvió para que se anulara un gol ilegal a Pepe, aunque el fuera de juego que lo ilegalizaba tuviera lugar bastante tiempo atrás.

México, que acusó el golpe, se rehizo para empatar en la parte final de la primera mitad después de que Chicharito llevara a la red en un precioso remate en plancha un centro de Vela tras fallo de Guerreiro.

Aburrida segunda mitad.

Con tablas se llegó al entretiempo, aunque antes Chicharito estuvo cerca de hacer el 1-2 en una gran triangulación entre Vela y Raúl Jiménez que el ariete del Bayer Leverkusen acabó enviando a las nubes.

La segunda mitad fue bastante más aburrida que la primera, aunque el duelo de poder a poder por el control del juego se mantuvo durante los 90 minutos. México introdujo a Gio Dos Santos por Vela y Portugal arriesgó más, retirando a Moutinho y un desaparecido Nani por un inquieto Gelson Martins y un mucho más entonado Adrien.

El tanto que parecía decisivo, a falta de ocasiones, llegó al final, en una acción en la que Herrera falló por dos veces y desvió hacia su propia portería un centro-chut de Cédric tras un mal despeje. Escasos instantes antes, Ochoa había salvado a los suyos con una mano espectacular a remate de André Silva, sustituto de última hora de Quaresma.

Parecía decisivo, pues apenas quedaban un puñado de minutos para el final, pero Portugal no contaba con el coraje mexicano, que acabó por igualar el choque en un saque de esquina en el descuento. El centro de Jonathan Dos Santos lo encontró Héctor Moreno y, con él, enmudeció a una grada portuguesa que ya se consideraba vencedora.

Tablas peligrosas para la segunda jornada, con los mexicanos jugando ante la asequible Nueva Zelanda y con Portugal teniendo que jugarse el todo por el todo ante la anfitriona Rusia.

Fuente: Be soccer

Noticias relacionadas