Periodismo de Soluciones

México y Bolivia van por el triunfo

Raul Jimenez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

12/06/15.- México y Bolivia debutan esta noche en la Copa América con la necesidad de amarrar estos primeros tres puntos ante la entidad de sus próximos rivales en el Grupo A.

El choque arrancará a las 7:00pm (hora de Venezuela) en el estadio El Sausalito de Viña del Mar y cerrará la primera jornada de su llave, que completan la anfitriona Chile y Ecuador.

El partido dará pistas del potencial de la selección mexicana que viajó a Chile, que por ahora es una incógnita.

Sin todas sus estrellas, reservadas para la Copa Oro de julio, el Tri es una amalgama de veteranos como el arquero José de Jesús Corona, jugadores asentados en la liga mexicana y proyectos de figura que ya están en Europa, como el delantero Raúl Jiménez (Atlético de Madrid).

El capitán Rafa Márquez (Verona) es la única pieza importante presente del equipo que cayó ante Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Durante su primera semana en Santiago, el técnico Miguel Herrera apartó a su equipo de la mirada de la prensa y removió sus cartas tratando de encajar a un grupo de futbolistas que apenas ha jugado junto.

En la gira de preparación, sin un once consolidado, el combinado azteca derrotó a la débil Guatemala (3-0), empató con Perú (1-1) y cayó ante Brasil (2-0).

Aunque Herrera asegura que su objetivo es llegar a la final, México está obligado como mínimo a borrar la lamentable imagen mostrada en la pasada Copa América de Argentina 2011, a la que acudió con un combinado sub 23 y varios refuerzos mayores que no fueron capaces de sumar ni un punto en la primera fase.

Entretanto, el seleccionador boliviano Mauricio Soria necesita que su equipo dé un salto de calidad para ser de nuevo respetado en Suramérica, donde se ha convertido en la Cenicienta los últimos años.

Con la mira puesta en las eliminatorias para Rusia 2018, Bolivia se presenta con su estrella, el delantero Marcelo Martins, quien aportará su experiencia a un grupo de muchos jóvenes.

En el último partido de preparación, Bolivia fue goleado el sábado 5-0 por una Argentina. El año pasado empató 2-2 con Chile y perdió 3-1 con la selección olímpica de Brasil.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas