Periodismo de Soluciones

Microsoft anunció que dejará de lado los lentes VR para Xbox

samsung-gear-vr-700x352

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

A través de una entrevista con la web Gamesindustry, el director de marketing de Microsoft, Mike Nichols, declaró que la empresa ha decidido cancelar sus planes de adaptar los sistemas VR de realidad virtual para su consola Xbox.

“En Microsoft no tenemos ningún plan específico para las consolas Xbox en cuanto a realidad virtual o realidad mixta se refiere”, dijo.

El propio Nichols continuó la entrevista diciendo que “probablemente el PC es la mejor plataforma para la realidad virtual y mixta; para Xbox nuestro enfoque se centra principalmente en las experiencias que jugarías en tu TV“.

En 2016, el jefe de Xbox Phil Spencer ya dijo que la próxima consola, la ya conocida como Xbox Two, sí soportaría y tendría compatibilidad con dispositivos VR de alta gama, como la disponible para Windows.

Esto, sumado a que Microsoft ya se había asociado en el pasado con Oculus para dar soporte a los controladores de Xbox, dio pie a todo a todo tipo de especulaciones y montajes acerca de la posibilidad de que la Xbox Two también contase con compatibilidad con los dispositivos Rift.

Noticias24 /

Noticias relacionadas