Periodismo de Soluciones

Microsoft pagará dinero a los usuarios por utilizar Edge y Bing

830e8326019845efb1c70a4aae5fd402

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Microsoft se encuentra en una posición delicada en el mercado de los navegadores. Ahora que Windows 10 es el único sistema operativo doméstico “activo”, Edge se ha convertido en el navegador oficial.

Internet Explorer ya no recibe mejoras, pero aún lo utilizan el 30% de los usuarios de ordenador. Edge es exclusivo de Windows 10, que ya está instalado en el 25% de todos los PC. Pero según NetmarketShare, una web que monitoriza el tráfico de los navegadores de escritorio contabilizando usuarios únicos, en julio de 2016 sólo el 5% de los usuarios de PC utilizaba Edge.

Es un panorama desolador y teniendo en cuenta que Chrome ya lo emplean más del 50%Microsoft decidió ofrecer dinero a los usuarios americanos por utilizar Edge, a través del programa Microsoft Rewards.

Y es que las mejoras en el navegador Edge parecieran no ser suficientes para convencer a los usuarios de Windows 10 que abandonen Chrome o Firefox, por eso la compañía indicó que pagará a los usuarios que utilicen activamente Edge durante una hora (mover el ratón, cargar páginas, ver vídeos) con Microsoft Points, que podrán ser canjeados por tarjetas de 5 dólares de Amazon o Starbucks, crédito en Skype, o descuento es las tiendas físicas Microsoft Store.

Microsoft Rewards también ofrecerá puntos por realizar al menos dos búsquedas en Bing al día, y por comprar apps, música y vídeo en las tiendas virtuales de Windows.

Fuente: Globovisión 

Noticias relacionadas