Periodismo de Soluciones

Miembros del sector salud se beneficiaron con el II taller de capacitación nacional VIH y Sida

Hubo gran receptividad en la actividad por parte de los integrantes del gremio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El día miércoles en el auditorio del Hospital Victorino Santaella (HVS) se llevo a cabo está in iniciativa que conto con la participación de una amplia variedad de profesionales de gremio que expusieron sus experiencias y conocimientos en el área y de la cual se beneficiaron médicos especialistas y generales, estudiantes de medicina, licenciados en enfermería y bioanalisis, camilleros y pasantes.

La Dra. Yolimar Gil, perteneciente al hospital militar como adjunto del servicio y facilitadora del taller expresó que “nuestra actividad es para hablar sobre la discriminación que sufren los pacientes con VIH en los centros de salud actualmente. Tratamos con este proyecto de explicar cuales son los riesgos que ocurren ante la exposición al virus, como prevenirlos y tratamos al momento de presentarse.

Sostuvo que “se busca explicarle al personal de salud que no hay que temerle al VIH, puesto que, el riesgo de transmisión es solo del 0,3% y que con solo no temerlo se disminuye el riesgo. No debemos discriminarlo y tratarlo de manera adecuada, se debe crear un mayor grado de conciencia ante toda está situación”

Asimismo dejo abierta la posibilidad de desarrollar está iniciativa en otras instituciones y centros de salud en el país “estamos abiertos a las invitaciones, lo único que se debe hacer es enviar una carta a nuestro director el Dr. Miguel Morales donde se solicite el apoyo y el deseo de querer ser informados sobre el VIH desde distintos puntos de vista.  Buscaremos seguir apoyando a la profesionalización de los integrantes del gremio y de todos aquellos que se interesen en este tema tan relevante” /JC. Fotografía : Joseph Pérez

Noticias relacionadas